Tienda online para floristerías: por qué la necesitas

Si te preguntas qué tan buena idea es tener una tienda online para floristerías, estás en el lugar indicado.

Queremos ayudarte a entender la importancia de la presencia web para floristerías, cómo puede incrementarse tu facturación mes a mes y expandir más tu negocio.

Para conocer cómo implementar servicios médicos online, haz clic aquí.

¿Por qué pensar en tienda online para floristerías?

A continuación, te presentamos 3 razones principales, y si quieres aprovechar los beneficios de una tienda online para tu floristería, no dudes en contactarnos. Con todo gusto te brindaremos una atención personalizada.

#1: Puedes llegar a más clientes potenciales

El sector de floristería es lucrativo, siempre y cuando se logre llegar a un mercado amplio. Puede que pienses que si tienes un negocio local no necesites apoyarte en internet.

Sin embargo, la verdad es que aún con un negocio local puedes ampliar la solicitud de pedido si tienes presencia online.

Con una tienda en línea tus clientes potenciales, dentro de la zona geográfica a la que quieras apuntar, podrán encontrar tu floristería.

El comportamiento de compra de los clientes ha evolucionado con el paso del tiempo y el internet. Hoy en día, incluso para hacer compras en locales físicos, primero hacen una búsqueda en Google y luego de comparar diversas opciones se deciden por la compra.

Así que incrementa la posibilidad de llegar a más clientes.

#2: Ofreces más comodidad para la compra

Hay una diferencia entre un sitio web informativo, o que sirve solo de vitrina a una tienda online. Por eso nosotros recomendamos tienda online para floristería, que destaca por:

  • Una tienda online brinda la oportunidad de hacer compras en línea.
  • Se puede vincular a pasarelas de pago para más comodidad para el cliente.
  • Puedes recibir pedidos con anticipación y programar el envío de arreglos florales.
  • De igual forma, también sirve para ofrecer servicios, hay más posibilidad de ampliar el catálogo.

Mientras más comodidad le brindas al cliente potencial, más posibilidades tendrás de lograr ventas. Hoy los compradores quieren un proceso cómodo, fácil y seguro.

#3: Con tienda online para floristerías se tiene una pieza de marketing

Debemos aclarar un punto muy importante: el solo tener una tienda online no garantiza las ventas. Te brinda más facilidad y alcance, pero necesitas implementar campañas de marketing.

Ahora bien, la venta de las tiendas online para las floristerías es que ya contarás con la pieza clave para el marketing.

Y lo mejor es que podrás crear estrategias orgánicas para la venta, para lo que no necesitarás hacer una gran inversión, porque puedes crear contenido para publicar en redes sociales con llamadas a la acción hacia la tienda online.

Puedes combinar las estrategias orgánicas con estrategias de pago, como publicidad a través de Facebook e Instagram, o en Google ADS.

De esa manera el costo por lead, o la inversión que haces por cada venta será más reducida, lo que te permitirá contar con un retorno de inversión bastante significativo.

¿Qué debe tener una tienda online para floristerías?

Ahora que ya conoces la importancia de contar con una tienda online para tu floristería, te regalamos una lista de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de desarrollarla:

  • Una experiencia de usuario y de interfaz amigable para tu público objetivo.
  • Debe tener identidad de marca, para que puedas hacer que tu negocio sea memorable para tus clientes potenciales.
  • Botón de compra y pasarela de pago que facilite todo el proceso para la venta.
  • Debe contar con una política de venta, garantía, privacidad y tratamiento de datos clara y directa.
  • Un tiempo de carga rápido para que los clientes no abandonen la tienda online.

Si quieres conocer más sobre cómo tener una tienda online que incremente las posibilidades de ventas, contáctanos. Con todo gusto te atenderemos.

También te invitamos a leer nuestros consejos de marketing para peluquerías.

Conoce el marketing online para contadores aquí.

Descubre también por qué es importante tener presencia web para contadores.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?