Marketing online para contratistas: 5 ideas y estrategias

El marketing online para contratistas consiste en una serie de acciones orientadas a brindar visibilidad y conectar con clientes potenciales para incrementar la facturación.

Si eres un contratista y quieres incrementar tu facturación mes a mes, es momento de que evoluciones y comiences a aprovechar todos los beneficios que te ofrece el emprendimiento digital.

En este artículo te regalaremos 5 ideas y estrategias que te permitirán lograr mejores ingresos dentro del sector de contratistas:

Destaca los beneficios únicos y diferenciales y no el precio

Pensarás que en este sector gana quien ofrece el servicio más barato, sin embargo, no es así. Si quieres posicionar tu negocio como contratista con autoridad en el mercado, necesitas darlo a conocer por calidad y por beneficios.

Te recomendamos que te sientes en una jornada y pienses en qué hace que tu servicio sea diferente y más conveniente para tus clientes potenciales.

Una vez tengas esa lista, procede a redactar la forma de presentarla de manera atractiva a tus clientes, para ello usa las redes sociales y también un sitio web.

Esta es una lista de factores diferenciales que te permitirán ampliar tus ideas:

  • Trato amable y puntual.
  • Responsabilidad y ética.
  • Servicio de garantía.

Con esos tres ítems tienes una idea para continuar.

Enfócate en un perfil de cliente segmentado

Hay quienes piensan en función de que mientras más general sea la comunicación a más clientes pueden conectar.

Sin embargo, es una estrategia errada.

En el ámbito online hay que ser específicos, de lo contrario atraerás usuarios que no están dispuestos a contratar tus servicios.

Nuestra recomendación es que segmentes a tu público objetivo, para ello puedes responder preguntas como:

  • Nivel de ingresos de tus clientes.
  • Ubicación geográfica.
  • Necesidades, problemas, deseos.
  • Expectativas.

Crea una lista de información específica que te permita ser más objetivo a la hora de implementar acciones y estrategias de marketing online para contratistas.

Marketing online para contratistas: Lanza una web con información de tus servicios

Dentro de las estrategias del marketing online para contratistas esta puede ser la más obvia y también la más relevante.

Puede que pienses que es suficiente con hacer un perfil en Instagram o Facebook, o uno en LinkedIn, sin embargo, ten en cuenta que eso no te da una imagen tan profesional.

Necesitas un sitio web donde puedes mostrar no solo la información escrita de tus servicios, también una galería con los resultados que les has brindado a tus clientes.

La página web también debe invitar a ponerse en contacto, e incluso puedes contar con una sección para contrataciones de forma automática.

Redes sociales con perfiles profesionales

Manejar las redes sociales de tu marca o negocio como contratista, de una manera rudimentaria o como si se tratase de tu perfil personal, es otro error.

Necesitas identidad corporativa, transmitir una imagen profesional, que los usuarios sientan confianza y puedan notar que es a ti a quien necesitan para solucionar sus necesidades.

Además, debes pensar en tener siempre un plan de contenido para redes sociales, no improvises.

Si tienes amigos financieros, compárteles este artículo.

Marketing digital para contratistas: campañas digitales

Por último, es importante que te hagas consciente de la importancia de las campañas digitales.

Nos referimos a pautas de pago, publicidad en redes sociales y los buscadores, de esa manera puedes llegar a más clientes potenciales de forma segmentada.

Mientras que las publicaciones orgánicas te generan tráfico a la web, y clientes también, con las de pago puedes multiplicar los resultados.

Lo mejor es que las campañas digitales para contratistas pueden medirse y optimizarse a medida que se van obteniendo resultados.

Con este artículo de campañas digitales para empresas logísticas puedes tener más ideas.

Ten en cuenta estas 5 ideas y estrategias, y lograrás mejores resultados.

1 comentario en «Marketing online para contratistas: 5 ideas y estrategias»

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?