Por qué invertir en Email Marketing para tu empresa

Si te preguntas por qué invertir en Email Marketing para tu empresa, estás en el lugar indicado porque te compartiremos las razones más importantes.

Ten en cuenta que el email marketing es un tipo de marketing digital, y cuenta con una serie de aplicaciones, o tipos de campañas, que pueden ajustarse a cualquier objetivo.

Entre los tipos de email marketing que puedes implementar para el beneficio de tu empresa están:

  • Newsletter.
  • Email promocional.
  • Estacional.
  • Email Marketing de bienvenida.
  • Email para clientes inactivos.
  • Para ecommerce.
  • Automatización de emails.

En próximos contenido te presentaremos los detalles de cada uno de estos tipos de email marketing.

Por ahora, queremos que comprendas la gran importancia que tienen y por qué deberías invertir en Email Marketing.

Podría interesarte: qué incluye una estrategia de marketing digital.

Por qué invertir en email marketing: las estadísticas no mienten

Existe una gran diversidad de estadísticas relacionadas al email marketing y todas son completamente positivas.

Entre las más interesantes, que podemos compartirte, está el hecho de que solo durante el 2022 hay 4.030 millones de personas en todo el mundo que usan el correo electrónico.

Además, los expertos proyectan que para el 2024 este número ascenderá a 4.480 millones de personas.

Te preguntarás por qué es importante esta estadística. La respuesta está en que no hay otra plataforma que se acerque al potencial que tiene el correo electrónico en cuanto a alcance.

De hecho, las más recientes estadísticas de Facebook señalan que solo hay 2.200 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios, sumándolos todavía no se acercan al potencial del email marketing.

Hay otra estadística muy interesante, y es que solo entre los usuarios de internet en Estados Unidos, el correo electrónico tiene una tasa de penetración del 90.3%.

Mientras que en Facebook la tasa de penetración es de tan solo el 69%.

Así que no está mal invertir en contenido y plan social media para redes sociales, porque será un complemento que te ayudará a obtener mejores resultados, pero necesitas también apoyarte en el email marketing para contar con más posibilidades de conversiones y ventas.

Con estas estadísticas ya te hemos presentado dos razones del por qué invertir en email marketing para tu empresa.

Si eres contratista puedes leer: Marketing online para contratistas.

Por qué invertir en email marketing: 3 razones más

Si todavía estás escéptico respecto al por qué invertir en email marketing, vamos a presentarte 3 razones más.

Recuerda que nosotros somos expertos en estrategias de marketing digital, y podemos ayudarte a rentabilizar tus productos o servicios a través del email marketing y disfrutar de estos beneficios:

Te ayuda a establecer una comunicación directa

El buzón de correo es un canal ideal para establecer una comunicación con tus clientes y con aquellos que todavía no han comprado pero que han mostrado una intención de compra.

Por supuesto, para la efectividad de esta comunicación directa es necesario que hayas implementado una estrategia para la segmentación de tu base de datos y así tengas en ella leads calificados listos para recibir tu comunicación.

Permite generar programas de lealtad

Para aquellos que ya han realizado una compra o contratado un servicio, puedes establecer una estrategia con la que puedas ganar la lealtad de ellos.

A esto se le denomina programa de lealtad o de fidelización, y puedes hacerlo a través de beneficios exclusivos presentados mediante la comunicación con el email marketing, o compartiendo contenido de valor para tu audiencia en cada email.

Puedes acceder a un buen Retorno de Inversión

El Retorno de Inversión o ROI es la razón de tu inversión, así que si todavía te preguntas por qué invertir en email marketing para tu empresa piensa en cuánto podrás aumentar el ROI.

Con buenas campañas de email marketing podrás impulsar las ventas y así incrementar la rentabilidad de tu empresa.

Además de estos beneficios, otras de las razones del por qué invertir en email marketing es que es una inversión de bajo costo en comparación con otras tácticas del marketing digital, lo que hace que el ROI sea todavía más elevado.

Si quieres implementar una estrategia de email marketing adaptada a tu empresa, nicho, público objetivo y a las variables específicas de tu negocio, contáctanos y con todo gusto te asesoramos respecto a nuestro servicio.

También tenemos estrategias para servicios médicos online.

Hoy en día todo tipo de empresas recurre al email marketing para generar tácticas de alta rentabilidad, desde startups, floristerías, empresas de envíos y logística, empresas de servicios, B2B, incluso tecnológicas e innovadoras del ámbito de las criptomonedas y servicios financieros.

Para contactarnos haz clic aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?