Saber qué es una landing page te ayudará a generar mejores estrategias de atracción, conversión, cierres y fidelización, porque es un elemento de mucha importancia en el marketing digital.
En este artículo te presentaremos qué es una landing page y cómo puedes disfrutar los beneficios de implementar este elemento para así incrementar las ventas en tu negocio con estrategias digitales efectivas.
¿Qué es una landing page?
De forma literal se traduce como una página de aterrizaje. Y se diferencia de cualquier otro tipo de sitio web, como una one page, microsite, entre otros, en que se centra en una oferta específica.
Esto significa que no contiene elementos distractores, y la CTA se enfoca en una sola acción, bien sea la compra, suscripción, contacto o cualquier otra acción que se traduzca en conversión o venta.
La Landing page es un elemento vital en todo tipo de embudo de ventas, lanzamientos, ofertas, promoción, programa de lealtad y cualquier estrategia de marketing digital.
Además, te permite apuntar a un nicho más segmentado, teniendo en cuenta beneficios específicos que son de interés para un público objetivo.
De manera que, con una landing page puedes tener una campaña de marketing digital más efectiva, con mejores resultados.
Beneficios de una landing page para tu negocio
Ahora que sabes qué es una landing page, es momento de conocer cuáles son los beneficios que te permitirá disfrutar su implementación:
#1: Te permite disfrutar un retorno de inversión más alto
En primer lugar, una métrica que es muy importante para todo negocio es el retorno de inversión. Y con una landing page incrementas el ROI al mismo tiempo que reduces tu inversión.
No tienes que diseñar una web completa, sino que basta con que la landing cuenta con los elementos necesarios para la conversión.
Además, al enfocar al usuario hacia una sola opción incrementas las posibilidades de conversión o cierre, lo que hace que tus ingresos vayan aumentando.
#2: Brindas una mejor experiencia de usuario
Una landing page te permite distribuir mejor la información, y esto genera mejor experiencia de navegación, el usuario llega a un sitio en el que encuentra exactamente lo que está buscando y quiere, y esto hace que se decida con más rapidez a comprar.
Como ya hemos dicho al definir qué es una landing page, estas no abusan de elementos, para no generar distracción, así que la navegabilidad incluso es más conveniente para los usuarios.
Este beneficio se traduce en más ventas, más conversiones y objetivos cumplidos. Recuerda que la UX no solo favorece a nivel de experiencia del usuario, sino también de los motores de búsqueda, así que aumentas también la posibilidad de posicionamiento orgánico.
#3: Más visibilidad de la oferta
Con una landing page puedes contar con mejor jerarquía de la información. Mientras en una web presentas tu negocio, misión, visión, valores, el equipo de trabajo, entre otras cosas, con la landing page te centras en la oferta.
Es así como puedes presentar los beneficios más impactantes y atractivos para tu audiencia, las soluciones que brinda tu oferta, y puedes hacerlo de forma directa con toques de persuasión.
Como el usuario encontrará toda la información de la oferta, concentrada en un solo lugar, podrá tener un mejor criterio de elección, lo que te conviene porque significa mayor probabilidad de venta.
Adicional a los beneficios que te hemos presentado, con una landing page también podrás tener acceso a métricas más exactas, porque mientras ubicas la oferta en un nivel de la web general no podrás saber si todo el tráfico que ha llegado a tu web realmente ha visto la oferta.
Así que las métricas en ese caso no son del todo confiables, pero con una landing page sí podrás segmentar correctamente y medir de forma más eficiente para continuar optimizando tu campaña.
Ahora que ya sabes qué, puedes contactarnos para solicitar una cotización y comenzar a aprovechar sus beneficios. Contáctanos aquí.